Blackbird Presenta los Resultados Electorales de Medio Término

Written by BlackbirdGo November 9, 2018
The History

CALIFORNIA

El partido Democrático en California ganó a lo grande en las elecciones de medio término. Candidatos democráticos ganaron las carreras de gobernador (Gavin Newsom), teniente gobernador (Eleni Kounalakis) y tesorero (Fiona Ma). Los demócratas Alex Padilla y Xavier Becerra fueron reelegidos como secretario de Estado y fiscal general, respectivamente. En la carrera del senado entre dos demócratas, la titular Diane Feinstein venció al senador de estado Kevin de León.

Se aprobaron seis de las doce proposiciones de California. La muy publicada Proposición 10, que habría revocado la Costa-Hawkins Rental Housing Act (Ley de la vivienda de alquiler Costa-Hawkins) fue derrotada con el 59.9 % de los votos. La Proposición 2 , autorizando California a dedicar dos billones de dólares de ingresos fiscales a la vivienda para gente que necesita servicios de salud mental, fue aprobada. Los votantes de California también aprobaron a la Proposición 7 para implementar el horario de verano durante todo el año, pero los relojes en California seguirán cambiando la hora dos veces al año a menos que dos terceros de la legislatura estatal vote a realizar el cambio, según Vox.

Las Proposiciones 1, 4, 11 y 12 se aprobaron mientras las Proposiciones 3, 5, 6 y 8 se vencieron. La Corte Suprema de California quitó la Proposición 9, que proponía dividir California en tres estados, de la votación en julio, según Ballotpedia.

NEVADA

Los votantes de Nevada reeligieron la candidata republicana Barbara Cegavske como secretaria de Estado pero eligieron candidatos democráticos a cada otra oficina estatal que aparecía en la votación. Exrepresentante del estado Jacky Rosen venció al titular republicano Dean Heller en la carrera del senado, Steve Sisolak ganó la carrera por la gobernación y Kate Marshall se eligió gobernadora teniente. Aaron Ford venció al republicano Wes Duncan por menos de 5,000 votos para ser el siguiente fiscal general de Nevada.

Candidatos democráticos ganaron tres de los cuatro distritos congresionales de Nevada. La titular Dina Titus fue reelegida en el primero distrito y Susie Lee y Steven Horsford ganaron los distritos 3 y 4, respectivamente. El titular republicano Mark Amodei ganó el segundo distrito, que incluye Reno.

Todos las mediciones de votación de Nevada se aprobaron menos la Pregunta 3, que proponía requerir que la legislatura abra el mercado de energía a la competición. Ya que se aprobó la Pregunta 2, los productos de higiene femenina están exentos de impuestos de venta estatales y locales. La promulgación de la Pregunta 5 asegura que todos los residentes de Nevada a que se concede o se renueva una licencia de conducir o una carta de identificación del estado, o que reciben ciertos otros servicios del Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada, automáticamente se registran para votar. Residentes pueden optar por no registrarse cuando reciben estos servicios por marcar una casilla. La Pregunta 6, que requiere que los electrodomésticos deriven la mitad de su electricidad de fuentes renovables antes de 2030, se aprobó por casi el 60 % de los votos.

CANNABIS

Michigan se hizo el primer estado en el medio oeste y el décimo en el país que ha legalizado el cannabis recreativo con la promulgación del Propuesto 1. Dakota del Norte (donde el cannabis medicinal ya es legal) no pasó la Medición 3, que habría legalizado el uso y cultivo recreativo de cannabis si se lo aprobara. Los votantes de Utah y Missouri votaron a legalizar el cannabis medicinal, pero el uso recreativo de cannabis sigue siendo ilegal en esos estados.

Tal como se describe en el Guía de iniciativas de votación sobre el cannabis en 2018 de Blackbird, los adultos mayores de 21 años ya pueden poseer 2.5 onzas de cannabis, 15 gramos de concentrados de cannabis, y 12 plantas de cannabis. El director ejecutivo de la National Organization for the Reform of Marijuana Laws (Organización nacional para la reforma de las leyes de marijuana), Erik Altieri, dijo en una declaración que espera que la legalización de cannabis reducirá las detenciones y incrementará ingresos fiscales que Michigan puede usar para financiar programas sociales.

Casi el 60 % de votantes de Dakota del Norte votaron contra la Medición 3, que no solo habría legalizado el uso recreativo de cannabis para adultos mayores de 21 años sino que también habría hecho un proceso de borrar los antecedentes criminales de individuales con condenas de cannabis, según Ballotpedia. Los opositores de la medida dijeron que no tenía suficientes detalles sobre la regulación de cannabis recreativo, según The New York Times.

Aunque ambos Utah y Missouri legalizaron el cannabis medicinal, los votantes de Missouri aprobaron la enmienda de legalización de su estado por un margen enorme mientras la Proposición 2 de Utah se aprobó con solo el 53 % de los votos. Residentes de Utah que sufren de ciertas enfermedades y condiciones, incluyendo el VIH, cáncer y el trastorno de estrés postraumático, ya tendrán acceso al cannabis medicinal. La promulgación de la proposición también asegura que los médicos de Utah pueden recommender el cannabis como un medicamento para el dolor.

Más del 65 % de los votantes votaron para aprobar la Enmienda 2 de Missouri, que grava las ventas de cannabis en un 4 % y utiliza los ingresos fiscales para financiar los servicios de atención médica para veteranos. La Enmienda 2 fue una de las tres medidas de cannabis medicinal en la votación y la única medida que fue aprobada.

Disclaimer: Keep out of reach of children. For use only by adults 21 years of age and older.

Share